Inicio ProSecretaria Administrativa Digesto Ambiental Local

ProSecretaría Administrativa - Medio Ambiente

asdfasdf
mapa3dec
Resultados de la búsqueda. Mostrar todo
Año
Título
Municipio
Categoría
Objetivo General
Autor
Palabras Clave
Archivo
2017
Basura Cero
Pergamino
Residuos
Se establece un cronograma de reducción progresiva de la cantidad de RSU depositados en los sitios de disposición final, estableciendo una meta de reducción para el año 2020 de un 25% del total de los residuos generados.
Residuos Reciclaje Relleno sanitario
2017
Buenas Prácticas Agrícolas fitosanitarias
Chacabuco
Agricultura, Agua y Suelo
Normar la utilización responsable de los productos fitosanitarios a fin de evitar la contaminación del ambiente y de los alimentos, protegiendo la salud, los recursos naturales y la producción agropecuaria sustentable.
Suelo Fitosanitarios
2017
Campaña de prevención de enfermedades
Navarro
Educación Ambiental y Formación
Establecer campañas de promoción y prevención anuales de Leptospirosis, Triquinosis, Hantavirus y Fiebre Hemorrágica Argentina en todo el territorio de Navarro.-
Educación ambiental Educación
2017
Colocación de contenedores de residuos domiciliari
Junín
Residuos
disponer la colocación de contenedores de residuos domiciliarios en espacios públicos correspondientes a zona de calzada.
Residuos Reciclaje Espacio público
2017
Comercialización y uso de Pirotécnica.
Junín
Legislación General
Regulación de comercialización y uso. La presente ordenanza rige y regula exclusivamente la comercialización y uso de los artificios pirotécnicos de uso festivo.
Espacio público
2017
Comisión Cuenca Municipal de Trenque Lauquen
Trenque Lauquen
Infraestructura, Recursos Hídricos y Construcciones
Generar políticas, promover medidas y desarrollar acciones tendientes al adecuado y óptimo manejo de los espejos de agua, ríos, canales, bajos y humedales dentro de los límites del partido.
Agua
2017
Convenio ante emergencias climáticas
Pergamino
Cambio Climático
Convalida convenio marco con la Secretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencia y Catástrofe del Ministerio de Seguridad, el cual se adhiere al "Programa Nacional de Asistencia y Colaboración en el Marco de la Emergencia".
2017
Convenio con la RAMCC
Trenque Lauquen
Cambio Climático
Trabajar con todos los sectores sociales con el objetivo de desarrollar políticas públicas dirigidas a mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero y a tomar las medidas necesarias para la adaptación al cambio climático.
Energías renovables Eficiencia energética
2017
Creación registro de cirujas.
Tandil
Residuos
Crear un Registro de Cirujas, donde deberán inscribirse obligatoriamente todas aquellas personas que recogen cartones, papeles y demás elementos en desuso que son depositados en la vía publica, a quienes se le proveerá de una tarjeta identificatoria.
Residuos Reciclaje
2017
Frutales en arbolado público
Necochea
Espacios Verdes y Arbolado
Dispone que la plantación y reimplante del arbolado público deberá estar integrado por una proporción mínima del 20 % de Árboles frutales. Toma la iniciativa del grupo de jóvenes “CIUDAD FRUTAL”, quienes tienen por objeto recuperar el arbolado de línea a partir de especies frutales, libre disponibilidad de alimentos, mejorar la salud de la población, estimular la conciencia ecológica, mejorar la calidad de vida de la comunidad entre otros.
Arbolado urbano Educación ambiental Forestación
2017
Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias
Navarro
Agricultura, Agua y Suelo
Regula la actividad de pequeños productores del sector alimenticio de tipo familiar, individual o de forma asociativa, dedicados a la producción de alimentos artesanales de autoempleo y subsistencia, denominados Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias.
2017
Pilas como residuos sólidos peligrosos
San Cayetano
Residuos
Establece que todos los establecimientos comerciales habilitados en la Ciudad de San Cayetano, los cuales presten atención al público en cualquier forma y/o modalidad, y que además, vendan y comercialicen pilas y/o baterías en cualquier de sus formas, deberán poseer un contenedor selectivo de acuerdo a las especificaciones técnicas que determine el Departamento Ejecutivo.
Residuos Reciclaje
2017
Prohibición de pirotecnia
General Juan Madariaga
Legislación General
Se autoriza en General Juan Madariaga únicamente la comercialización y uso de productos pirotécnicos autorizados por RENAR bajo la clasificación Clase A-11 (de bajo riesgo) y Clase B-3 (de riesgo limitado).
Pirotecnia
2017
Prohibición de pirotecnia audible o sonora
Trenque Lauquen
Legislación General
Se prohibe la comercialización, tenencia, uso, manipulación, depósito, circulación y transporte de todo artificio de pirotecnia con efecto audible o sonoro, inclusive los de venta libre.
Pirotecnia
2017
Prohibición de quema de RSU
Morón
Residuos
Regula la prohibición de quema de residuos sólidos urbanos (RSU), así como también la quema de animales muertos.
Residuos Relleno sanitario
2017
Proyecto de Educación Ambiental
Morón
Educación Ambiental y Formación
Declara de interés municipal el proyecto de educación ambiental armado por la Escuela de Gastronomía de Morón.
Educación ambiental Educación
2017
Ramas, montículos y escombros en la vía pública
Lincoln
Residuos
Reglamenta la disposición de ramas, montículos, escombros, materiales, entre otros en las aceras de la ciudad.
Residuos
2017
RÉGIMEN DE PROMOCIÓN Y RADICACIÓN EN PARQUE INDUST
Junín
Infraestructura, Recursos Hídricos y Construcciones
Esta Ordenanza tiene por objeto regular y reglamentar las acciones de promoción y condición para la radicación de empresas en el Parque Industrial de Fomento de Junín "Presidente Arturo Frondizi" y en los futuros Agrupamientos Industriales del Partido de Junín, encuadrados en la Ley Provincial Nº 13.744 y sus modificatorias.
Suelo
2017
Regula interrelaciones entre personas y animales
Trenque Lauquen
Legislación General
Regular las interrelaciones entre personas y animales , haciendo compatible la provechosa convivencia entre ambos y considere, para su minimización, los posibles riesgos para la higiene ambiental, la salud, la seguridad de los ciudadanos y sus bienes.
Educación ambiental Educación Espacio público
2017
Regulación de Canastos de Residuos
Carlos Tejedor
Residuos
Todo frentista que utilice el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos que presta la Municipalidad de Carlos Tejedor, deberá colocar frente a su vivienda o comercio (siempre que el volumen de residuos generados por vez sea menor a 0.1 m3), un canasto contenedor para depositar los residuos para su recolección.
Ejecutivo
Residuos
2017
Sector Industrial Planificado
General Juan Madariaga
Ordenamiento Territorial y Urbanismo
Se constituye el ente consorcial denominado Sector Industrial Planificado de General Madariaga integrado inicialmente por la Municipalidad de General Madariaga, y en forma progresiva por ésta, más los futuros adquirentes de las parcelas en que se ha subdividido el Agrupamiento, cuya integración, organización, fines y atribuciones quedan determinados en el presente reglamento.
Suelo
2017
Uso de energías renovables
Coronel Dorrego
Energía
Declara de interés Municipal la investigación, desarrollo, generación, producción y uso de productos relacionados con las Energías Renovables, en el Distrito de Coronel Dorrego.
Energías renovables Energía solar Energía eólica
2017
Venta de gas envasado
Las Flores
Energía
Regula y actualiza las cantidades permitidas para la venta o depósito de gas envasado, modificando la ordenanza anterior Nro. 2.214.
Eficiencia energética
2016
Agroquímicos (Mod. Ord. 4.081)
Coronel Pringles
Agricultura, Agua y Suelo
Modifica parcialmente la Ordenanza Nº 4081/13, estableciendo una "zona de amortiguación", y determinando cual será la autoridad de aplicación de la presente ordenanza.
Fitosanitarios
2016
Arbolado Público
Chacabuco
Espacios Verdes y Arbolado
Definir Arbolado Público. Mantener y Proteger el Arbolado Público
Arbolado urbano Espacios verdes Areas verdes Forestación
2016
Consejo Asesor de Ambiente para el Distrito de TL
Trenque Lauquen
Legislación General
Establecer un consejo asesor que funcionará como ente consultivo del Estado Municipal, y en tal sentido sus conclusiones y recomendaciones no tendrán carácter vinculante, pero asentarán bases técnicas para el tratamiento de cualquier temática ambiental, por parte del Departamento Ejecutivo y del Honorable Concejo Deliberante.
Areas verdes Educación ambiental Espacio público
2016
Conservación, limpieza de terrenos baldíos
Trenque Lauquen
Espacios Verdes y Arbolado
Regular lo tendiente a terrenos baldíos ubicados dentro del ejido de la Municipalidad del Partido de Trenque Lauquen, buscando mantenerlos en permanente estado de conservación, salubridad, limpieza e higiene, bajo apercibimiento de ser sancionase conforme lo previsto en la presente Ordenanza.
Residuos Espacios verdes Areas verdes
2016
Control de residuos (aceite vegetal usado)
Villa Gesell
Residuos
La presente Ordenanza fija las condiciones para la regulación, control y gestión de los Residuos de Aceite Vegetal Usado (en adelante AVU), comprendiendo su generación, manipulación, recolección, almacenamiento, transporte, tratamiento y disposición final.
Residuos Reciclaje
2016
Convalidación convenio con AYSA
Morón
Legislación General
Convalida convenio firmado entre la Municipalidad de Morón y AYSA (Agua y Saneamientos Argentinos S.A.)
Agua
2016
Convalidación de convenio
Morón
Legislación General
Convalida convenio con la Fundación Ambiente y Recursos Naturales.
Areas verdes Educación ambiental
2016
Convenio OPDS
Morón
Legislación General
Convalidar convenio firmado entre el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y la Municipalidad de Morón.
Areas verdes Educación ambiental
2016
Creación de Huertas Comunitarias Trenque Lauquen
Trenque Lauquen
Educación Ambiental y Formación
Se implementan huertas comunitarias, no sólo por cuestión productiva, sino como un objetivo social, cuya producción permitire disminuir las erogaciones en los comedores comunitarios, tales como hospital, casa del niño, residencias estudiantiles, centro de jubilados y/o cualquier otra institución de bien público.
Espacios verdes Areas verdes Educación ambiental
2016
Declaración de emergencia ecológica
General Juan Madariaga
Legislación General
Declara en emergencia ecológica con los alcances establecidos en la presente Ordenanza, por inobservancia de la normativa vigente en la materia y sus consecuencias negativas en el ambiente, la salud y la calidad de vida de la población, a la situación generada por la disposición final de residuos domiciliarios a cielo abierto en el Partido de General Madariaga.
Residuos Relleno sanitario
2016
Ecopuntos
Carlos Tejedor
Residuos
Colóquense en diferentes puntos de los pueblos del partido, especialmente cerca de las unidades educativas, contenedores especiales para la recolección de cartón, metal, plástico y vidrio.
Residuos Reciclaje Educación ambiental
2016
Espacios para disposición de RSU
General Juan Madariaga
Residuos
Los predios del partido de General Madariaga destinados a la disposición final de los residuos definidos en la presente, deberán ser habilitados específicamente a ese efecto, cumpliendo las especificaciones establecidas en la misma y su decreto reglamentario,
Residuos Reciclaje Relleno sanitario
2016
Fomento de energía solar
Chacabuco
Energía
Se declara de Interés Legislativo y Municipal el Proyecto de la Localidad de O’Higgins, para fomentar la utilización de energías renovables en la localidad, utilizando para ello paneles solares fotovoltaicos.
Energías renovables Energía solar
2016
Grandes generadores de RSU
Tornquist
Residuos
Establece que los grandes generadores de RSU, instalados en el ámbito del Distrito de Tornquist, deben implementar un Plan de gestión diferenciada de los residuos sólidos urbanos, debiendo hacerse cargo de la separación en origen de los mismos, para su correcta recolección y tratamiento posterior, ya sean Residuos Reciclables o Residuos No Reciclables.
Residuos Reciclaje Relleno sanitario
2016
Libre de pirotecnia
General Viamonte
Legislación General
Declarar al Partido de General Viamonte “Territorio Libre de Comercialización de Pirotecnia”.
Educación ambiental
2016
Limpieza de terrenos baldíos
General La Madrid
Espacios Verdes y Arbolado
Se establece la obligatoriedad de mantener los domicilios con terrenos baldíos o en ocupación dentro de la zona urbana, en condiciones de limpieza. Libre de maleza, pastizales, que signifiquen un peligro real o potencial a la salubridad y/o al medio ambiente y/o daño a la comunidad. “A los efectos de esta Ordenanza, se entiende por terrenos baldíos, a toda porción de tierra cercada o no, sin construcción o parcialmente construida, que se encuentre en estado de abandono”.
Espacios verdes Areas verdes
2016
Manejo Residuos Aparatos Eléctricos y Electrónicos
General La Madrid
Residuos
Crea el programa de manejo sustentable de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos dedicado a la regulación, control y el manejo de los RAEE de la Municipalidad de General La Madrid.
Residuos Reciclaje
2016
Mantenimiento y limpieza de terrenos baldíos
Saavedra
Residuos
Los propietarios y/o tenedores de terrenos baldíos ubicados dentro del Partido de Saavedra, estarán obligados a mantener en forma permanente sus lotes limpios, libres de malezas, pastizales, escombros, residuos, o cualquier otro elemento que signifique un peligro real o potencial para la salud o el medio ambiente.
Residuos Areas verdes
2016
Política Medioambiental
San Isidro
Legislación General
La presente Ordenanza tiene por objeto establecer los principios, objetivos e instrumentos de la Política Medioambiental que será desarrollada por el Municipio del Partido de San Isidro considerando al Hombre y su Cultura en la centralidad consagrada por la encíclica papal “LAUDATO SI”.
Desconocido
Residuos Reciclaje Educación ambiental Educación
2016
Prohibición de "Fracking" y UCG
Tornquist
Energía
Deroga en todos sus términos la Ordenanza N° 2599/13. Declara al Distrito de Tornquist libre de toda exploración o explotación no convencional de hidrocarburos a través de las técnicas de fractura hidráulica (Fracking) o gasificación subterránea del carbón (UCG).
Energías renovables Suelo
2016
Prohibición de pirotecnia
Las Flores
Legislación General
Que se prohíba en la ciudad de Las Flores la fabricación, comercialización, depósito y venta al público, mayorista o minorista para uso particular, de cualquier tipo de productos de pirotecnia y cohetería, sean o no de venta libre y/o fabricación autorizada.
Pirotecnia
2016
Prohibición de pirotecnia
San Cayetano
Legislación General
Prohibir la fabricación, comercialización, almacenamiento y uso de artículos de pirotecnia.
Pirotecnia
2016
Prohibición del Uso de Bolsas de Plástico
Pellegrini
Residuos
Prohíbase en el Distrito de Pellegrini la entrega de bolsas de plástico de polietileno, cuqluiera sea su composición, tipo camiseta o similares, tipo bobina, de arranque o de residuos, para el transporte de mercadería en comercios mayoristas, minoristas o uso domiciliario.
Ejecutivo
Residuos Educación ambiental
2016
Prohibición temporal del 2,4D
Trenque Lauquen
Agricultura, Agua y Suelo
Se prohíbe en todo el territorio del Partido de Trenque Lauquen y en cualquiera de sus formas de aplicación, el uso y aplicación de los ésteres del herbicida 2,4 D (ácido 2,4 – diclorofenoxiacético) y 2,4 – DB (ácido 2,4 – diclorofenoxibutírico), por la reconocida volatilidad de ambos productos, teniendo en cuenta la recomendación emanada del Consejo Asesor de Ambiente, que propone la restricción temporaria en el uso y aplicación de los ésteres del herbicida 2,4D a efectos de profundizar los análisis y recolección de datos científico—técnicos que permitan una legislación con carácter de permanencia en el tiempo.
Suelo Fitosanitarios
2016
Residuos de aparatos eléctricos
Villa Gesell
Residuos
Implementa un Programa Municipal cuyo objetivo siga la concientización, recolección, acopio y clasificación de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos RAEEs en el Partido de Villa Gesell.
Residuos Reciclaje Relleno sanitario
2016
Se declara emergencia sanitaria y ambiental
Luján
Residuos
Declarar la emergencia sanitaria y ambiental en todo el partido de Luján en razón de la severa problemática causada por el funcionamiento del Basural Municipal.
Residuos Relleno sanitario
2016
Uso Correcto y Racional de Fitosanitarios
Trenque Lauquen
Agricultura, Agua y Suelo
Celebrar con el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Acta Acuerdo de Cooperación para el uso correcto y racional de los Fitosanitarios, y de esta forma prevenir y/o disminuir los conflictos sociales que se generan por la aplicación de productos fitosanitarios en la interfase urbana/rural.
Agua Suelo Fitosanitarios
2016
Uso solidario del Agua
Chacabuco
Agricultura, Agua y Suelo
Realizar una campaña para informar a la población sobre el cuidado del agua y para instalar el nuevo paradigma de uso solidario del agua, en que el abuso por parte de unos afecta necesariamente al resto y por tanto al medio ambiente.
Ejecutivo
2015
Acción de amparo por servicio de cloacas y agua
General Juan Madariaga
Infraestructura, Recursos Hídricos y Construcciones
Ordena al D.E. a través del área que corresponda a hacer las gestiones necesarias para accionar judicialmente mediante ACCION DE AMPARO, en un plazo no mayor a los quince días, en defensa de los intereses de los usuarios de agua potable de General Madariaga contra A.B.S.A y O.C.A.B.A en los términos de los considerandos del presente.
Agua Suelo
2015
Adhesión Ley de Agricultura Familiar
Navarro
Agricultura, Agua y Suelo
Adhiere el Partido de Navarro a la Ley Nacional Nº 27.118, de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar.
Suelo Educación ambiental
2015
Creación Guardia Ambiental Municipal
Villa Gesell
Legislación General
Crea la Guardia Ambiental Muncipal, la que tiene por función controlar y supervisar el cumplimiento de toda la normativa ambiental en el Partido de Villa Gesell, así como también constatar las denuncias que personas físicas o jurídicas realicen en lo que respecta a la violación de normas ambientales en el Partido de Villa Gesell, labrando en caso de existir, las actas de infracción correspondientes para luego ponerlas a disposición del Juzgado de Faltas respectivo y/o presentarlas ante la autoridad competente de conformidad a la materia tratada.
Areas verdes Educación ambiental Espacio público
2015
Desarrollo turístico "El Salvaje"
Villa Gesell
Turismo
Autoriza desarrollo turístico, haciendo especial énfasis en la preservación de la topografía y forestación características de Villa Gesell.
Suelo Forestación
2015
Guardia Ambiental Municipal
Villa Gesell
Biodiversidad, Flora y Fauna
Se le asigna a la Guardia Ambiental Municipal la tarea de rescate de fauna necesaria para preservar la vida silvestre sobre todo el frente costero del Partido de Villa Gesell.
Fauna
2015
Pirotecnia Cero
Navarro
Legislación General
Prohíbe en todo el Partido de Navarro la comercialización, tenencia, uso, manipulación, depósito, circulación y transporte de elementos de pirotecnia.
Pirotecnia
2015
Prohibición de pirotecnia
Necochea
Legislación General
Prohíbe la fabricación, venta, tenencia, guarda, acopio, depósito, venta o cualquier otra modalidad de comercialización de elementos de pirotecnia, cohetería, tanto mayorista como minorista, y el uso particular de los siguientes producto destinado a provocar efectos mecánicos, visuales o auditivos mediante detonación, combustión o explosión en todo el ejido urbano del Partido de Necochea.
Pirotecnia
2015
Prohibición de propaganda en árboles
Villa Gesell
Espacios Verdes y Arbolado
Proteger el arbolado urbano mediante la prohibición de la colocación en los árboles de cartelería publicitaria y/o emplazamiento de antenas parabólicas y/o estructuras metálicas.
Arbolado urbano
2015
Prohibición de vehículos de tracción a sangre
Junín
Movilidad y Transporte
Prohíbir la circulación de vehículos de cualquier naturaleza de tracción a sangre animal para todo tipo de actividad, salvo las excepciones expresa y taxativamente dispuestas en la presente ordenanza, dentro de las zonas y áreas urbanas y extra-urbanas en todo el Partido de Junín.
Movilidad sostenible Espacio público
2015
Protección al caballo
Villa Gesell
Biodiversidad, Flora y Fauna
Ratifica la plena aplicación de la ley 14.346 en el ámbito del Partido de Villa Gesell, protegiendo al caballo de todo acto de maldad y/o crueldad.
Fauna
2015
Regulación de uso de Productos Fitosanitarios
General Viamonte
Agricultura, Agua y Suelo
La presente ordenanza es de aplicación a toda persona física o jurídica, pública o privada que elabore, formule, fraccione, distribuya, tanto a título oneroso como gratuito, comercialice, transporte, almacene, manipule y/o aplique productos agroquímicos, biocidas y/o plaguicidas, tanto en forma aérea y/o terrestre en el partido de Gral. Viamonte.
Desconocido
Suelo Fitosanitarios
2015
Tasa por Inspección Portantes de Antenas
General Juan Madariaga
Legislación General
Fija el Pago de la Tasa por Inspección de Estructuras de Soporte de Antenas de Radiofrecuencia, radiodifusión, tele y radiocomunicaciones, telefonía fija, telefonía celular, televisión por cables, transmisión de datos y cualquier tipo de radio o telecomunicación.
Antenas
2014
Arbolado público
Trenque Lauquen
Espacios Verdes y Arbolado
Regular el accionar sobre el arbolado público, entendido éste como como arbolado público las especies arbóreas y arbustivas instaladas en lugares del área urbana o rural, sitios en el ejido del Municipio y que están destinados al uso público, sin tener en cuenta quien y cuando los hubieren implementado.
Arbolado urbano
2014
Bolsas biodegradables
Las Flores
Residuos
Prohíbe en todo el territorio del Partido de Las Flores, la entrega de bolsas plásticas tipo camisetas no biodegradables y oxibio-degradables por parte de todos los locales comerciales
Residuos Reciclaje Relleno sanitario
2014
BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES EN EL USO DE AGROQUÍM
Olavarría
Agricultura, Agua y Suelo
normar la utilización de los agroquímicos mencionados en el Artículo 5°, a fin de evitar la contaminación del ambiente y de lo
Fitosanitarios
2014
Buenas prácticas en el uso de agroquímicos
Olavarría
Agricultura, Agua y Suelo
rectifica la redacción del Artículo 3°, de la Ordenanza N° 3651/14 de “Buenas Prácticas Ambientales en el Uso de Agroquímicos para la Producción Extensiva en el Partido de Olavarría” para su adecuación a la normativa provincial vigente, base legal en el Artículo 27°, Incisos 1) y 6) de la Ley Orgánica de las Municipalidades (Decreto/Ley N° 6769/58 y modificatorias).-
Fitosanitarios
2014
Contenedores
Las Flores
Residuos
Establece que la ocupación de parte de la acera y/o calle del frente de la propiedad con materiales de demolición y/o construcción y otros tipos de residuos sólidos en general, que superen un volumen mínimo aproximado de 1 mts. 3, solo podrá realizarse dentro de contenedores preparados para tal fin.
Residuos Relleno sanitario
2014
Convenio separación RSU
Bragado
Residuos
Convalida el Convenio suscripto entre la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Jefatura de Gabinete de Ministros; y la Municipalidad de Bragado; referente al Proyecto de Relocalización y Modernización de la Planta de Separación de RSU.
Residuos Reciclaje Relleno sanitario
2014
Criadero de aves en baja escala.
Navarro
Agricultura, Agua y Suelo
Autoriza con carácter temporario de la ampliación de la explotación de un criadero de aves en baja escala.
Fauna
2014
Desarrollo sustentable de producciones agrícolas p
Azul
Agricultura, Agua y Suelo
Se convalida Convenio suscripto entre la Municipalidad de Azul y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca que aporta la suma de $ 700.000 con el objeto de contribuir al desarrollo sustentable de las producciones agrícolas periurbanas.
Suelo Ganadería
2014
Establece disposición de residuos para comercios c
Tres Arroyos
Residuos
Se prohíbe a partir de la promulgación de la presente Ordenanza, a los comercios ubicados en el ejido circunscrito en el Artículo 2º de la presente, disponer los residuos (basura) en la vía pública en determinados días y horarios.-
Residuos Reciclaje
2014
Extracción de residuos domiciliarios
General La Madrid
Residuos
Unifica como único sistema de extracción domiciliaria de residuos la bolsa de residuos
Residuos Reciclaje Relleno sanitario
2014
Grandes generadores de residuos urbanos
Bragado
Residuos
La presente Ordenanza tiene como objeto establecer los procedimientos en el manejo de los residuos sólidos urbanos o asimilables generados por grandes generadores, basándose en la "responsabilidad del causante".
Residuos Reciclaje Relleno sanitario
2014
Habilitación de industrias y/o comercios
General Pinto
Industria
Establece requisitos generales para toda actividad comercial, industrial o afín.
2014
Plan de Lucha contra la Triquinosis Porcina
San Cayetano
Agricultura, Agua y Suelo
Establece un plan de lucha contra la triquinosis porcina, regulando el funcionamiento y la actividad de los establecimientos que se dediquen a la cria, engorde o acopio de animales de la especie porcina.
Feedlot
2014
Prohibición de bolsas plásticas.
Trenque Lauquen
Residuos
Se prohíbe en todo el Distrito de Trenque Lauquen la entrega de bolsas plásticas de único uso (tipo camiseta o similares), cualquiera sea su composición, para el transporte de mercaderías en comercios mayoristas o minoristas. Quedan exceptuados aquellas bolsas destinadas a la comercialización de alimentos húmedos o de venta a granel tipo bobinas o de arranque.
Residuos Reciclaje Relleno sanitario
2014
Prohibición de bolsas tipo "camiseta"
Tornquist
Residuos
Prohíbe en todo el territorio del Distrito de Tornquist la entrega, distribución, venta y/o comercialización de bolsas tipo camisetas no biodegradables y biodegradables para contener las mercaderías adquiridas por sus clientes, por parte de todos los supermercados, autoservicios, almacenes y comercios en general.
Residuos Reciclaje Relleno sanitario
2014
Prohibición del uso de bolsas de polietileno.
Azul
Residuos
Prohibir el uso de bolsas plásticas de tipo polietileno.
Residuos Reciclaje Relleno sanitario
2014
PROHIBIR EL USO DE BOLSAS DE MATERIAL NO BIODEGRAD
Saladillo
Residuos
Prohibir el uso de bolsas plásticas de polietileno o aquéllas fabricadas con productos no bio degradables en la cuidad, exceptuando aquellas utilizadas para residuos o para sustancias alimenticias que no cuenten con envoltorio propio. Fomenta el uso de bolsas de tipo re utilizables.
Residuos Reciclaje
2014
Reagrupamiento de parques industriales de Azul.
Azul
Ordenamiento Territorial y Urbanismo
Se conforman los agrupamientos Industriales del Partido de Azul con el fin de fomentar la radicación de empresas industriales y de servicios a la industria, a los efectos de propender al crecimiento del producto bruto geográfico local, organizar, desde el punto de vista geográfico y administrativo, la localización de actividades productivas y de servicios a la producción, estimulando su ubicación organizada y con infraestructura suficiente que permita optimizar su desempeño, impulsar el nacimiento, crecimiento y desarrollo de nuevas empresas productivas, etc.
Suelo
2014
Regula el correcto uso de las playas
Tres Arroyos
Espacios Verdes y Arbolado
La regulación del correcto uso de las playas del litoral marítimo de Claromecó mediante la delimitación e identificación de distintas zonas.- (zonas de baño, de recreación, etc).
Espacios verdes Areas verdes Espacio público
2014
Regulación del uso de productos fitosanitarios.
Carlos Tejedor
Agricultura, Agua y Suelo
Regular el uso de productos fitosanitarios tales como agroquímicos, plaguicidas, dormisanitarios, y de linea jardín perihogareña.
Fitosanitarios
2014
Tenencia responsable mascotas
Las Flores
Legislación General
Implementar en el Partido de Las Flores un Programa de Tenencia Responsable de las Mascotas, teniendo como eje la concientización y educación del sentido de convivencia con las mascotas, priorizando su proteccionismo y cuidado, por lo que como primera instancia no debe ser abandonado el animal en la vía pública y, en caso de encontrarse en situación de calle, debe ser retirado en prevención de accidentes y antropozoonosis.
Fauna Educación ambiental Educación
2013
Antenas, regulación y control de estructuras