31 mar 2018
Carmen de Patagones
Senado Presenta los invita a conocer los 135 partidos de la Provincia de Buenos Aires.
En esta oportunidad visitamos el partido más austral de la Provincia de Buenos Aires. Viajamos 900 kms para llegar a Carmen de Patagones, un destino que nos ofrece distintas variantes.
Una historia única, que cuenta en su haber con la gesta heroica del triunfo ante el Imperio del Brasil en defensa de la soberanía nacional aquel inolvidable 7 de Marzo de 1827. Y que además tiene en su retina cuando por 1985 el ex Presidente Raúl Alfonsín anunciara que la ciudad, junto a Viedma, serían la nueva capital de la República Argentina, algo que finalmente quedó trunco.
Pero no todo es pasado, también Carmen de Patagones tiene presente, y unas bellezas naturales únicas. El Río Negro, límite provincial entre Buenos Aires y la provincia de Río Negro, es fuente de miles actividades deportivas con el canotaje a la cabeza.
Pero además, a 100 kms de la ciudad cabecera se encuentra Bahía San Blas, más conocida como “el paraíso de los pescadores”, donde la variedad de peces atrae a los amantes de este deporte.
Y como si fuera poco, también hay otro atractivo turístico: “Los pocitos”. Pegadito a San Blas también ofrece la mejor pesca, pero sobre todo, una gran producción artesanal de ostras.
Los invitamos a disfrutar de este maravilloso partido.