29 jun 2018
General Villegas
Viajamos al partido ubicado en el extremo noroeste bonaerense. Surcado por rutas que conectan con todo el país, tiene la particularidad de limitar con las provincias de Santa Fe, La Pampa y Córdoba.
Senado Presenta los invita a conocer los 135 partidos de la Provincia de Buenos Aires. Las historias, sus personajes y personalidades, el turismo, comidas, festividades, su arte y cultura, entre otros, serán los protagonistas de este extenso recorrido.
En esta oportunidad, viajamos a General Villegas, partido ubicado en el extremo noroeste de la provincia de Buenos Aires. Se encuentra surcado por rutas que la conectan con todo el país y tiene la particularidad de limitar con tres provincias: Santa Fe, La Pampa y Córdoba.
Durante el recorrido, visitamos el Museo Histórico Regional, un espacio que cobra vida a partir de la iniciativa de una comisión de docentes jubilados, dispuestos a recuperar la memoria histórica de la ciudad.
Visitamos una de las viviendas donde habitó el eximio escritor Manuel Puig, personalidad destacada de Villegas que logró el reconocimiento y prestigio nacional e internacional a partir de sus obras literarias.
También nos adentramos en el Parque General San Martín, un lugar distintivo e imponente de la localidad cabecera. Este enorme predio arbolado cuenta con un balneario municipal que es considerado uno de los complejos más grandes de Argentina.
Viajamos 70 kilómetros para conocer Charlone, una de las 10 localidades que componen el partido y que cuenta con una importante fábrica de quesos, especializada en la producción de queso azul.
Por último, visitamos Bunge, pueblo ubicado a 50 kilómetros de la ciudad cabecera y que este año celebró su 113 aniversario.