20 dic 2018
Atención Ciudadana
La Provincia distinguió a los organismos y municipios que implementaron sistemas para favorecer al desarrollo cotidiano de los ciudadanos.
El premio “Buenas Prácticas en Atención al Ciudadano” es un reconocimiento a la implementación de herramientas y sistemas, creados por municipios y organismos bonaerenses, que se conviertan en un beneficio para la comunidad y favorezcan al desarrollo de la vida cotidiana.
El vicegobernador, Daniel Salvador, participó de la premiación junto al subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, el subsecretario de Atención Ciudadana, Juan Pablo Becerra, y la directora de Red de Innovación Local, Delfina Irazusta.
Entre los galardones se destacó el que recibió el ministro de Salud, Andrés Scarsi, en reconocimiento al SAME Provincia, por su implementación en 84 municipios bonaerenses, garantizando el cumplimiento de estándares de calidad en la atención de la emergencia e implementación de la línea 107, que brinda una respuesta rápida y eficaz.
El coordinador general de SAME Provincia, Federico Pupillo, celebró la distinción. “El reconocimiento de nuestro trabajo nos llena de satisfacción y carga de energías”, recalcó. Asimismo, subrayó que “compartir iniciativas y experiencias con otros organismos y municipios es también un premio que llena”.
Por su parte, Federico Villagrán, que se desempeña como director de Manejo de Emergencias Sanitarias y Catástrofes hizo un balance del arribo del SAME al territorio bonaerense. “Es un proyecto que nivela, unifica y aumenta la calidad de la prestación de emergencias en la provincia”, destacó.
Además, fueron reconocidos distintos municipios por sus buenas prácticas en la gestión provincial y el acercamiento con los vecinos mediante los servicios de Atención al ciudadano.