03 abr 2018
En Adolfo Alsina
Daniel Salvador dio inicio, en la localidad de Carhué,  a la edición 2018 de la feria itinerante “Estación Ciencia”.
El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador se hizo presente en el distrito de Adolfo Alsina para  inaugurar junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, y el intendente local, David Hirtz, la edición 2018 de “Estación Ciencia. Feria itinerante del Conocimiento”.
"Hace dos años entendimos que  era muy importante tener un ministerio de Ciencia,  Tecnología e Innovación y el tiempo nos dio la razón, estábamos acertados". Sostuvo el Vicegobernador.
Además, Salvador afirmó que el programa ‘Estación Ciencia’ es “una muestra itinerante con un sentido muy amplio, que va recorriendo los distintos municipios como así también unidades carcelarias. Teniendo en cuenta todo lo que significa la integración social que nosotros proponemos. Es un programa muy beneficioso en todo sentido: para la ciencia, para la formación y la integración social en la Provincia".
El programa ‘Estación Ciencia’ es un espacio destinado en especial a las familias y los niños. Propone experiencias y actividades interactivas que acercan distintas disciplinas de la ciencia y del conocimiento de manera divertida. Cabe destacar que esta iniciativa se realiza a partir del trabajo colectivo con los municipios en donde se presentará la feria.
Por su parte, el ministro Elustondo aseguró que: “Todo esto se puede hacer gracias a la decisión política de la Gobernadora; y en donde el vicegobernador tuvo mucho que ver,  al poner a la ciencia con rango ministerial por primera vez en la historia de Buenos Aires; y  esa decisión política se consolida cada día, al entender, todos, lo importante que es hacer este tipo de tareas”.
La presentación ‘Estación Ciencia’ se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Carhué, localidad cabecera del partido de Adolfo Alsina;  contó además con la participación del vicepresidente de la Cámara de Senadores, Horacio López; los diputados provinciales: Anahí Bilbao y Emiliano Balbín; el intendente Guaminí, Néstor Álvarez; el intendente de Lamadrid, Martín Randazzo; el intendente de Saniquelló, Jorge Hernández; el intendente de Puán, Facundo Castelli; el intendente de Pellegrini, Guillermo Pacheco; y el intendente de Dorrego, Raúl Reyes.
Finalizando su actividad por el distrito de Adolfo Alsina, el Vicegobernador se interiorizó del trabajo, que vienen desarrollando en la zona, un grupo de investigadores del MIT (Massachusetts Institute of Technology, de Harvard) y de las universidades de Barcelona, Buenos Aires y Austral.
El objetivo de estas universidades  es investigar el comportamiento de  organismos y la relación que establecen con otros de su entorno, que es particularmente salino. En definitiva, aunque se trata de un emprendimiento privado, las patentes que deriven de la investigación pertenecerán al dueño del espejo de agua, que en este caso es la Provincia de Buenos Aires y, por extensión, el distrito de Adolfo Alsina.

Encuentro con dirigentes regionales

En horas de la mañana, el vicegobernador, Daniel Salvador participó de un encuentro partidario con militantes y referentes del radicalismo de  la región con el objetivo de empezar el año trazando estrategias que permitan que el partido se siga afianzando  en cada rincón de la Provincia.
El mitín contó con la presencia del intendente local, David Hirtz; el senador, Horacio López; el diputado Emiliano Balbín; la diputada, Anahí Bibao, y el Ministro de Ciencia y Tecnología bonaerense Jorge Elustondo, entre otros.