07 nov 2018
Pyme
Encuentro para fomentar la productividad en la provincia.
Daniel Salvador participó junto al ministro de Producción bonaerense Javier Tizado y al ministro de Economía, Hernán Lacunza, del lanzamiento del Consejo de Monitoreo PyME (CPM), en el auditorio del edifico del Pasaje Dardo Rocha.
El foro, que fue organizado por el Ministerio de Producción, busca elevar el grado de competitividad y productividad entre las medianas y pequeñas empresas de la provincia de Buenos Aires.
"Hablar de pymes es hablar de empleo, producción y exportación. Apostamos al esfuerzo colectivo para lograr la provincia y el país que queremos tener", afirmó el Vicegobernador ante los presentes.
Daniel Salvador habló de las dificultades que atraviesa el sector pero apostó por “el camino del esfuerzo” para “que las crisis no se repitan”.
“El gran desafío nuestro es dejar de ser un país vulnerable, sin crisis. Este espacio tiene que ser el generador de políticas para que los podamos acompañar", cerró.
Entre los funcionarios presentes también estuvieron, el secretario General, Fabián Perechodnik; el ministro de Agroindustria, Leo Sarquís; Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo; la presidenta del Fondo de Garantías de Buenos Aires, Magdalena Aguerre; la asesora del Banco Provincia, Andrea Pietrobuono; el jefe de Gabinete; Federico Bellezze y el director de la Agencia de Recaudación de la provincia, Gastón Fossati.
Durante el lanzamiento de medidas, el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, afirmó que el encuentro “refleja el trabajo que viene haciendo el ministerio productivo”. “Esta mesa tiene que servir para enriquecer el diálogo entre ambas partes”, agregó. 
Sobre el epílogo, Hernán Lacunza detalló sobre la  ayuda financiera, el incentivo productivo y  la asistencia impositiva.
De este modo, los Bancos Provincia y Nación otorgarán una línea de descuentos de cheques para todas las pymes. 
También acordaron con 12 cadenas de supermercados para abastecer góndolas y la postergación de la retención de ingresos brutos se congeló hasta el año próximo.
“Apuntamos a recuperar el dinamismo económico”, cerró Lacunza.